domingo, 12 de junio de 2016

El Gran Gatsby capítulo 2

en este capítulo, Nick nos cuenta como Tom, su cuñado, lo lleva a Nueva York. Allí ser dirigen hacia un taller dirigido por Wilson que es amigo de Tom, la mujer de este, Myrtle, tiene una aventura extramatrimonial con Tom y seimpre que quiere hablar con ella va al taller con la excusa de hablar con su marido que no se entera de nada, entonces es cuándo Tom habla con Myrtle para quedar en un kiosko cercano.

Después de esto los tres se dirigen a un piso cerca de Nueva York, antes de esto Tom le había comprado un carrocho a Myrtle por capricho, ya en el piso montan una especie de fiesta improvisada a la que también acude la hermana de Myrtle, Catherine y también los vecinos de abajo, los Mckee. Nick nos cuenta como en esta fiesta es la segunda vez que se emborrachó en su vida, ya que aunque quería no era capaz de salirde la fiesta y seguía bebiendo. Catherine le contó a Nick que ni Tom ni Myrtle eran felices en su matrimonio pero que no se divorciaban porque Daisy era católica y no aceptaba el divorcio. También hablaron acerca de el vecino de Nick, Gatsby y sobre sus multitudinarias fiestas.

En su relato, Nick nos cuenta que Myrtle cuanto más bebía se volvía más insoportable hasta que empezó a hablar de Daisy cosa que Tom le advirtió que dejase de hacer, esta no le hizo caso y Tom le propinó un puñetazo que le rompió la nariz, después de esto Nick se fué, tomando el tren hacia su casa.

2 comentarios: