martes, 20 de octubre de 2015

cuando haya muerto, llórame tan sólo...

Cuando haya muerto, llórame tan sólo
mientras escuches la campana triste,
anunciadora al mundo de mi fuga
del mundo vil hacia el gusano infame.

Y no evoques, si lees esta rima,
la mano que la escribe, pues te quiero
tanto que hasta tu olvido prefiriera
a saber que te amarga mi memoria.

Pero si acaso miras estos versos
cuando del barro nada me separe,
ni siquiera mi pobre nombre digas
y que tu amor conmigo se marchite,

para que el sabio en tu llorar no indague
y se burle de ti por el ausente.

Antes buscando por Internet me encontré con este poema escrito por William Shakespeare que la verdad me gustó mucho, este poema trata sobre la muerte, en el poema el autor habla de que cuando muera y desvanezca del mundo como se refleja mediante una metáfora "el gusano infame" en el verso 3. En las siguientes estrofas el autor habla de que cuándo muera que no haga nada que tan solo llore como dice en el los versos 5, 6 y 7 "pues te quiero tanto que hasta tu olvido prefiriera a saber que te amarga mi memoria" en estos versos el autor refleja el amor por la persona a la que se dirije, ya que prefiere que no se acuerde de él a que ella se amargue, y por si acaso ellla ve el poema ni siquiera su nombre pronuncie que sólo llore...

3 comentarios: